jump to navigation

Twitter 20 diciembre, 2010

Posted by Gregorio García in José María Jiménez, Radio.
Tags: , , , ,
trackback

Twitter

Confianza en la red 004

En el programa hemos hablado con José María Jiménez, Director comercial y de marketing de Albalia Interactiva, sobre Twitter, la red social que permite transmitir ideas en 140 caracteres. Esta red destaca por su uso sencillo y por la ausencia de simetría. También se trata sobre su uso a nivel empresarial.

____________________________________________________________________________________________

Transcripción de la entrevista.

Confianza en la red, un programa promovido por el Grupo Interactiva, que está compuesto por las empresas EADTrustAlbalia InteractivaAtenea Interactiva.

En Radio Líder, vamos a acercarnos un día más al mundo de las nuevas tecnologías. Y para ellos vamos a hablar con José María Jiménez de la empresa Albalia Interactiva.

Ana Valiño: Buenos días, José María, ¿cómo estamos?

José María Jiménez: Hola, buenos días.

Ana Valiño: Haber, ¿qué es Twitter? Esta palabra que a la gente joven le es tan común pero que a la gente mayor le resulta tan desconocida y tan desconcertante.

José María Jiménez: Es una red social donde transmites mensajes de 140 caracteres. En estos mensajes puedes transmitir una idea, un estado de ánimo, una información y normalmente, o muy habitualmente, insertas un link para ampliar cuando transmites una noticia, o algo que te ha gustado de un blog, pues enlazas con ese blog. Y puedes también insertar enlaces a una foto o un video.

Ana Valiño: Y llegaremos a ver a la gente de 50 o 60 años utilizando un Twitter.

José María Jiménez: Hay personas muy relevantes, como puede ser Eduard Punset, por ejemplo, que lo utiliza; o escritores como Pérez-Reverte. Yo creo que el uso es muy sencillo y se va a ir extendiendo, efectivamente, cuando la gente vaya comprendiendo las ventajas que aporta.

Ana Valiño: Porque merece la pena, ¿no?

José María Jiménez: Sí, es una forma de comunicación en tiempo real.

Ana Valiño: ¿Y qué hace a Twitter diferente a otras redes sociales?

José María Jiménez: Twitter es una red social muy dinámica y a diferencia de FacebookLinkedIn y otras redes, no existe la simetría, o sea, tú puedes seguir a una serie de personas que te interesan, y esas personas no están obligadas a seguirte a ti, y a ti te pueden seguir otras muy distintas. Por lo cual poco a poco vas configurando el seguimiento a personas que lo que dicen te puede interesar.

Ana Valiño: Este programa sabemos que los escuchan empresarios, ¿cómo una empresa debe utilizar estas nuevas técnicas de la redes sociales?, ¿cómo una empresa debe utilizar Twitter?.

José María Jiménez: Twitter hay que usarlo de una manera personal, no debe servir para transmitir una serie de noticias de la empresa de forma automática, porque una de las características de Twitter es que tienes que escuchar y entrar en dialogo con otras personas. Es una manera de que los clientes de una empresa o los partners se comuniquen con la empresa, transmitan lo que les ha parecido un producto determinado, y la empresa tiene que ser capaz de reaccionar. Por lo tanto es un canal que se utiliza tanto para compartir información como para establecer un dialogo con tus clientes o partners.

Ana Valiño: Una última pregunta, ¿dispone el Grupo Interactiva de cuenta en Twitter?

José María Jiménez: El Grupo Interactiva está muy presente en las redes sociales y de hecho Twitter te permite conectarte con otras cuentas en Facebook, en LinkedIn. El Grupo Interactiva dispone de una cuenta para las empresa Albalia Interactiva, otra para  EADTrust, otra para Atenea Interactiva y además los directivos del Grupo disponen también de cuenta, Julián InzaSanti CasasFernando Pino … y yo por ejemplo dispongo ahora mismo de 1221 personas que siguen mis actualizaciones en Twitter. Normalmente la forma de trabajar con Twitter es que vas transmitiendo información que es de interés a tus seguidores y estos a su vez lo pueden, lo que se denomina normalmente retuitear, que es que se reenvía a sus propios seguidores. Entonces el que nosotros, los del Grupo, tengamos cuentas en Twitter, nos permite amplificar a nuestros propios seguidores, la información que quieran transmitir las cuentas corporativas.

Ana Valiño: Bueno pues fenomenal, creo que ha quedado todo bastante claro. Y después de este pequeño espacio dedicado a las nuevas tecnologías, nuestros oyentes saben un poco mejor que es esta red social, que es TwitterJosé María Jiménez, Director Comercial de la empresa Albalia Interactiva, gracias y buenos días.

José María Jiménez: Buenos días.

Confianza en la red, promovido por el Grupo Interactiva, si quiere volver a escuchar el programa, está disponible en el blog econfianza.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: