jump to navigation

Twitter y el periodismo 24 febrero, 2011

Posted by jimenezshaw in Radio.
Tags: , , , , , , , ,
trackback

twision

Confianza en la red 045

En Confianza en la red hemos hablado con Melchor Miralles, periodista que trabajó durante muchos años en Diario 16. Posteriormente fue fundador de El Mundo, donde fue Director de El Mundo del País Vasco durante cuatro años hasta que volvió a Madrid para fundar El Mundo TV. En mayo del 2008 fue nombrado Director General de Veo7, cargo en el que ha estado hasta hace muy poco.

A través de Ricardo Basurto, responsable del area de internet y redes sociales de Veo7, Melchor Miralles conoció Twitter, el interés que podía tener abrir una cuenta en Twitter y  tener actividad en esta red social, y lo que empezó como un consejo, terminó siendo un programa de televisión.

Twitter, según la definición de Adolfo Suarez, conocido como Cosechadel66, es “el patio del pájaro azul”,  un patio de vecinos, un lugar de encuentro donde conoces gente interesante, donde tienes la posibilidad de expresar tus opiniones, donde puedes transmitir los mensajes que tienes interés en transmitir. Es una nueva forma de comunicación con enormes y formidables posibilidades para los ciudadanos y especialmente para los periodistas.

 

 

Twision, surgió porque al equipo de entonces de Veo7 se le ocurrió que no se estaba haciendo en España un programa de televisión que atendiera a las redes sociales. Un programa donde los espectadores pudieran ver la realidad sociopolítica vista a través de las redes sociales, dando voz a gente que habitualmente no la tiene. El programa obtuvo reconocimiento nacional e internacional. Twision supuso para Melchor Miralles, una de las aventuras profesionales más intensas y más entretenidas en la que ha estado.

Twitter aporta al periodismo inmediatez, da la posibilidad de transmitir al instante noticias y  para los periodistas supone contar con testimonios presenciales de los hechos. Es una forma de comunicación que posibilita al instante transmitir lo que está sucediendo.

A continuación puedes escuchar la entrevista completa:

Comentarios»

1. Twitter visto por un periodista - 24 febrero, 2011

[…] Twitter visto por un periodista econfianza.wordpress.com/2011/02/24/twitter-y-el-periodismo/  por radioconfianza hace 3 segundos […]

2. Richard Dees - 24 febrero, 2011

Y Twitter supone un feedback que los periodistas no pueden controlar, hecho que provoca “pavor” y desconfianza a algunos profesionales. Y no me refiero a los incendiarios mensajes de los TwitterTrolls…

3. Twitter visto por un periodista | PHP SPain - 24 febrero, 2011

[…] » noticia original […]

4. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya - 26 febrero, 2011

La pagina de tu Blog se ha actualizado…

[..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

5. Cincuenta programas de radio « Pensamientos hacia el futuro - 3 marzo, 2011

[…] Twitter y el periodismo […]

6. 100 programas de radio « Pensamientos hacia el futuro - 29 mayo, 2011

[…] Twitter y el periodismo […]

7. 130 programas de radio « Confianza en la red - 1 julio, 2011

[…] Twitter y el periodismo […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: