jump to navigation

Pink Slip Party, networking para desempleados 16 marzo, 2011

Posted by jimenezshaw in Radio.
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
trackback

 Pink Slip Party

Confianza en la red 059

Enrique Brito es el autor del libro publicado por Anaya: Cómo encontrar trabajo en Internet. Ha publicado artículos sobre búsqueda de empleo en su blog desde 2004 y también ha escrito en medios profesionales como El Blog Salmón y ActiBVA, comunidad de finanzas del BBVA. Es el introductor en España de las Pink Slip Party, eventos de networking para desempleados.

¿Qué es una Pink Slip Party?

Es un evento de networking en el que se reune a desempleados, o a gente que quiera cambiar de empleo, con reclutadores. Se trata de democratizar el proceso de selección haciendo que el encuentro se haga en un entorno amigable para ambas partes, en el que se pueden conocer mejor que en una entrevista clásica de empleo.

¿Cómo se te ocurrió la idea?

Mientras estaba escribiendo mi libro “Como encontrar trabajo en Internet” se me “encendió la bombilla” y reuní conceptos. He asistido mucho a los eventos Iniciador para emprendedores y siempre le daba vueltas a cómo hacer algo parecido para buscadores de empleo. Me acordé del término Pink Slip que es como se llama a la hoja de color rosa con la que comunican el despido en Estados Unidos y tras unas pocas indagaciones en la red di con la convocatoria de estos eventos en Estados Unidos. Había encontrado lo que quería.

¿Cómo es una Pink Slip Party?

En cada Pink Slip Party traemos a un ponente de prestigio (Andrés Pérez, Sergio Fernández, Rubén Turienzo, Maria Luisa Moreno, Marta Romo) que nos hablan de un tema de interés para los buscadores de empleo. Tras su presentación, damos paso a los reclutadores para que se presenten. Finalmente, empieza el networking que es cuando la gente se empieza a relacionar.
Y esta es la parte clave: la relación entre las personas. Porque lo importante es el contacto entre personsa que es donde se refuerza la confianza mutua tras conocerse.

¿Acuden muchos reclutadores?

Cada vez más, gracias al encomiable esfuerzo de César Martínez Dalmau que desde el primer momento colabora conmigo. Cada mes César envía más de 300 correos personalizados a profesionales de RRHH y está consiguiendo que cada vez acudan más.
Para los recutadores es un evento excepcional: contactan directamente con profesionales a los que pueden conocer mejor que en una entrevista encorsetada y además se relacionan entre ellos en un evento distendido, lo que también es muy provechoso para ellos.

¿Cuándo es la siguiente Pink Slip Party?

Desde Mayo de 2010 que empezamos, convocamos una cada mes. La siguiente será el 11 de Abril y tendremos a Marta Romo. La realizaremos en la escuela de negocio CESMA que nos cede la sala.
Esto me recuerda que necesitamos colaboración de entidades que nos puedan ceder espacio para realizarlo (lo hacemos altruistamente y sin cobrar). A cada evento acuden 200 personas y va en aumento. Por tanto, estamos abiertos a sugerencias.

Para buscar empleo antes se contestaba a los anuncios en prensa. Con internet, ahora se acude a los portales de empleo para contestar a las ofertas que se publican. Pero los nuevos tiempos también traen nuevas maneras de buscar empleo. Y la más novedosa en España es la Pink Slip Party.

Puede escuchar la entrevista completa con el siguiente reproductor:

votar

Comentarios»

1. Bitacoras.com - 16 marzo, 2011

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com:     Confianza en la red 059 Enrique Brito es el autor del libro publicado por Anaya: Cómo encontrar trabajo en Internet. Ha publicado artículos sobre búsqueda de empleo en su blog desde 2004 y también ha escrito en medios pro…..

2. Pink Slip Party, networking para desempleados | rssPais.com - 18 marzo, 2011
3. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya - 22 marzo, 2011

La pagina de tu Blog se ha actualizado…

[..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

4. 100 programas de radio « Pensamientos hacia el futuro - 31 mayo, 2011

[…] Pink Slip Party, networking para desempleados […]

5. 130 programas de radio « Confianza en la red - 1 julio, 2011

[…] Pink Slip Party, networking para desempleados […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: