jump to navigation

Notificaciones electrónicas 4 abril, 2011

Posted by jimenezshaw in José María Jiménez, Notificaciones Electrónicas.
Tags: , , ,
trackback

NotICE

Confianza en la red 072

En Confianza en la red hemos hablado sobre Notificaciones Electrónicas con José María Jiménez Shaw, Ingeniero de Telecomunicaciones y  Chief Marketing Officer de EADTrust.

Puede escuchar la entrevista completa con el siguiente reproductor:

votar

El correo electrónico es, hoy en día, el mecanismo de comunicación más extendido a nivel mundial y sus comunicaciones superan a las que se llevan a cabo por via postal, por fax, por via notarial o mensajería movil.

¿Qué es una notificación electrónica?

También llamada notificación certificada o notificación fehaciente,  es una solución para que empresas y organismos públicos puedan comunicar distintos tipos de mensajes dejando constancia del momento del tiempo en el que se intenta la notificación.

Sería un mecanismo electrónico que podría sustituir tanto a los 7.800.000 burofax como a los 203 millones de correos certificados que se envían al año en España.

¿Qué es NotICE?

Es un sistema, que desde EADTrust como tercero de confianza, hemos diseñado para facilitar la gestión de sus mensajes y registrar las evidencias electrónicas de todos los pasos relativos a una notificación por correo electrónico.

Diríamos que es la notificación por e-mail certificado con valor probatorio.

¿Puede una notificación electrónica utilizarse como prueba en un juicio?

La entrega de una notificación por correo electrónico puede ser equivalente a la prueba de entrega domiciliaria de una carta certificada pero nosotros añadimos elementos adicionales de seguridad que no son aplicables en los entornos físicos. El justificante generado por NotICE puede ser presentado como prueba en juicio, tal como se recoge en la normativa mercantil, civil y administrativa, tanto en su versión en papel como en su versión electrónica.

Nosotros en un momento determinado podríamos aportar peritos a un juicio si hiciera falta presentar un dictamen pericial para reforzar esta presencia en juicio.

¿A quién va dirigido?

Hemos pensado que va a tener mucha utilidad por ejemplo entre notificaciones entre casero e inquilinos. Por ejemplo para temas de impagos, un inquilino que se ha retrasado y el casero le envía un notificación, cuando hay un cambio en la cuota de alquiler, cuando un inquilino se quiere ir tiene que avisar con una cierta antelación a su casero, entonces le envía un notificación donde queda constancia de la hora a la que se ha enviado. También podemos utilizarlo en otros entornos como para apercibimientos laborales, una persona que no ha entregado unos justificantes, un aviso que se da que puede generar una sanción o un despido, se le avisa mediante una notificación.

Pensamos que es muy útil para darse de baja de un servicio, actualmente hay muchas quejas porque suele ser muy complejo. Podemos querer darnos de baja de una compañía telefónica determinada, de un proveedor de servicio de luz, de agua, de gas …, y mediante una notificación como la que ofrece NotICE, se facilita mucho la baja de un servicio. Puede utilizarse para tema de morosos, para convocatoria de juntas, como por ejemplo una juntas de vecinos. Cuando tu entregas un producto a una persona, tú le envías una notificación de que ese producto ha sido entregado. Hay un montón de situaciones en el que la notificación se puede utilizar.

¿Se puede probar la plataforma?

NotICE ha salido en Beta y la vamos a mantener hasta el 30 de junio. Durante esta fase, vamos a permitir el libre acceso a la plataforma, de forma que el usuario que quiera probarla pueda hacerlo sin coste.

http://notice.eadtrust.net

Comentarios»

1. Bitacoras.com - 4 abril, 2011

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com:   Confianza en la red 072 En Confianza en la red hemos hablado sobre Notificaciones Electrónicas con José María Jiménez Shaw, Ingeniero de Telecomunicaciones y  Chief Marketing Officer de EADTrust. Puede escuchar la entrevist…..

2. Curso de Notificaciones electrónicas « Pensamientos hacia el futuro - 18 mayo, 2011

[…] Notificaciones electrónicas […]

3. Seminario de Notificaciones Electrónicas « Pensamientos hacia el futuro - 26 mayo, 2011

[…] Notificaciones electrónicas […]

4. Seminario de Notificaciones Electrónicas | Albalia Interactiva - Factura electrónica. Firma Electrónica. DNI electrónico. - 26 mayo, 2011

[…] Notificaciones electrónicas […]

5. ¿Porqué es importante el móvil en las notificaciones electrónicas? « Pensamientos hacia el futuro - 27 mayo, 2011

[…] Notificaciones electrónicas […]

6. 100 programas de radio « Pensamientos hacia el futuro - 31 mayo, 2011

[…] Notificaciones electrónicas […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: