jump to navigation

Skybus 12 abril, 2011

Posted by Gregorio García in Radio.
Tags: , ,
trackback

Skybus

 

Confianza en la red 078

En Confianza en la red hemos hablado de un proyecto que arranca en Madrid, se llama Skybus. Es el nuevo transporte urbano privado, ecológico e inteligente. Es una iniciativa pionera en Europa, de la que nos ha hablado Juan Luis Sampedro, Director General de Skybus, empresa creada en Madrid en 2008 que tiene como misión crear nuevas formas de movilidad urbana sostenible.

Skybus aplica la innovación tecnológica para desarrollar soluciones punteras que permiten aumentar la calidad y eficiencia del transporte, reduciendo el impacto ambiental de nuestros desplazamientos y mejorando nuestra calidad de vida. Una solución a los problemas de contaminación y de congestión urbana que ayuda a reducir nuestra dependencia energética del petróleo.

 

Puede escuchar la entrevista completa con el siguiente reproductor:

votar

 

 

¿En que consiste?

Skybus es un nuevo transporte urbano, que se caracteriza por su flexibilidad y su bajo precio. Ofrece a los usuarios un transporte colectivo que se adapta a las necesidades de los usuarios, de forma directa y sin transbordos.

¿Cuáles son los beneficios de Skybus, para los usuarios y para la sociedad en general?

Para el usuario es un servicio de transporte bajo demanda, muy accesible y flexible. Utiliza una red de paradas muy tupida de modo que se adapta a la demanda de los usuarios.

Para la sociedad es importante pues es un servicio compartido, con 18 viajeros por Skybus, reduce el número de coches en circulación, el consumo de energia y la contaminación. Además es más seguro y mejora la fluidez del trafico; un servicio sostenible y a un precio asequible para el uso cotidiano.

¿Cómo surgió la idea?

La idea surgió porque una parte importante de la sociedad no tiene alternativa al coche. La configuración de las grandes ciudades actuales es un urbanismo disperso, algo que el transporte público no puede cubrir, y por ello esta parte de la población esta obligada a usar el coche. Ante la necesidad de un modelo de transporte más flexible, con calidad, comodidad y que llegue a donde se necesite nace Skybus.

¿Qué proyección tiene en el futuro?

Tiene mucha proyección tanto para grandes ciudades como para pequeñas localidades, pues la infraestructura se puede utilizar tanto en España como en el extranjero. Existen aplicaciones para ciudades como Estambul con una extensa red de taxis compartidos que se pueden aplicar en diversas situaciones.

En la página http://www.skybus.es en donde se puede acceder para obtener más información o reservar un billete desde Las Tablas, Mahadahonda-Las Rozas o Madrid que prácticamente te transporta de la puerta del trabajo a la puerta de casa. Todo por un precio que ronda los 8€ y si reservas junto a varias personas se aplica un descuento de entre el 10% y el 30%. Pues a medida que se crece se puede ofrecer mayor servicio y más barato.

Comentarios»

1. Bitacoras.com - 12 abril, 2011

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com:   Confianza en la red 078 En Confianza en la red hemos hablado de un proyecto que arranca en Madrid, se llama Skybus. Es el nuevo transporte urbano privado, ecológico e inteligente. Es una iniciativa pionera en Europa, de la …..

2. 100 programas de radio « Pensamientos hacia el futuro - 31 mayo, 2011

[…] Skybus […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: