jump to navigation

Movilbank 15 abril, 2011

Posted by Gregorio García in Radio.
Tags: ,
trackback

Movilbank

Confianza en la red 081

En Confianza en la red hemos hablado con Pablo Giganti, uno de los impulsores de Movilbank, actualmente es su máximo responsable en nuestro país. Es un especialista en Tecnología de Medios, que cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito de Internet, en el que ha desarrollado diversos proyectos.

Puede escuchar la entrevista completa con el siguiente reproductor:

votar

¿A qué se dedica movilbank?

Nosotros compramos teléfonos móviles para luego reutilizarlos o reciclarlos. Básicamente compramos teléfonos tanto a particulares como a empresas y los teléfonos que estén en buenas condiciones les borramos toda la información personal, los ponemos en condiciones y los revendemos en países del tercer mundo, donde la gente no tiene poder económico para comprar teléfonos nuevos. Con los teléfonos rotos, intentamos coger varios teléfonos rotos y armar teléfonos que funcionan.

¿Cuál es el proceso a seguir para vender un teléfono a Movilbank?

Simplemente tienen que entrar en la página http://www.movilbank.es/ y completar su orden, o sea, buscar los teléfonos que tienen quizás guardado en un cajón, ver el precio que nosotros ofrecemos y completar la orden para poder venderlos. Luego les enviamos un mensajero, que los pasa a recoger y les hacemos el pago mediante transferencia o cheque.


Recientemente movilbank ha llevado a cabo el Estudio Usos y Desusos del móvil.

¿Cuáles son las conclusiones más interesantes de esta investigación?

Hemos encontrado que el publico tiene una media de 2.76 teléfonos por usuario. Es decir, unos 3 teléfonos por persona, ya sea en uso o desuso.

De acuerdo con estas cifras ¿Cuál es el parque actual de terminales en nuestro país?

Estamos hablando de una cifra en torno a los 110 millones de teléfonos en España.

¿Con qué frecuencia solemos cambiar de móviles?

Estimamos, que se cambia de teléfono una vez cada año y medio.

¿Qué factores influyen a la hora de decidirse a cambiar de terminal?

Existen dos tipos de tendencias, por una parte los que buscan la tecnología, los terminales con mejores prestaciones o aplicaciones, y por otra los que desean un buen diseño, es decir, los teléfonos más bonitos. Con casos de asociaciones de marcas como Dolce&Gabbana o Prada que han entrado en el campo del diseño de móviles. Es decir, el teléfono se ha convertido en un objeto de moda y deseo.

En el caso de Galicia, ¿Cuál es la situación en comparación con el resto de España?

Se han recogido diversos datos significativos como que el 70% de los Españoles tienen teléfono móvil, mientras que en Galicia es un 60%. Un dato curioso es que el 32% de los españoles declaran que han revisado el teléfono móvil ajeno para ver que se encontraba, y el porcentaje gallego es del 37%.

¿Que beneficios aporta la actividad de Movilbank?

El principal objetivo es que los moviles no terminen en el vertedero, pues contienen baterías muy contaminantes. Por ello, pretendemos dar una segunda vida a estos terminales además de ofrecer un ingreso extra a sus propietarios.

Comentarios»

1. Bitacoras.com - 15 abril, 2011

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Confianza en la red 081 En Confianza en la red hemos hablado con Pablo Giganti, uno de los impulsores de Movilbank, actualmente es su máximo responsable en nuestro país. Es un especialista en Tecnología de Medios, que cuenta …..

2. 100 programas de radio « Pensamientos hacia el futuro - 31 mayo, 2011

[…] Movilbank […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: