jump to navigation

Servicios Conectados 27 abril, 2011

Posted by Gregorio García in Radio.
Tags: , , ,
trackback

Sage

Confianza en la red 084

En Confianza en la red hemos hablado con Emilio García González, Licenciado en Ciencias Económicas, en la actualidad es Director de Estrategia de Productos y Servicios de Sage.

Todo el mundo habla de Cloud Computing y los servicios en la nube, pero a “medio camino” existen múltiples opciones que permiten a las empresas tomar la mejor del mundo tradicional de las aplicaciones que se instalan directamente en un ordenador y del mundo donde todo es online. Un ejemplo de soluciones en este camino intermedio son los Servicios Conectados

Puede escuchar la entrevista completa con el siguiente reproductor:

votar

¿Qué son los servicios conectados?

Son pequeñas soluciones de software o de servicio puro que complementan normalmente un software, una solución principal como un programa de contabilidad o nominas.

¿Me puedes poner algún ejemplo?

Pues por ejemplo, el análisis de balances o el escaneo de documentos donde una empresa, desde su producto tradicional, envía a la nube la información sobre sus balances y el sistema, el servicio en la nube, le devuelve la información analizada; un reporte completo con gráficos donde puede analizar la situación de su empresa de forma más profesional.

¿A quién van dirigidos los Servicios Conectados?

Están dirigidos a cualquier tipo de empresa, da igual el tamaño, pues como solucionan cosas concretas cada empresa selecciona los servicios conectados que quiere y disfrutar de estos servicios simplemente con una conexión a Internet.

¿Porqué son recomendables los Servicios Conectados?

Por varios motivos, lo más importante es que amplía la capacidad de su software tradicional, bajo demanda, es decir cada uno construye con diferentes servicios conectados su solución completa. Y además esos servicios conectados al estar en la nube y al tener que ser consumidos en la nube, suelen ser bajo modelo de suscripción; que significa esto, que se paga por su uso.

¿Cómo ves el futuro de los servicios conectados?

Es un paso intermedio hacia las soluciones online puras, cuando todo es mundo y todas las empresas trabajen en la nube pues los servicios conectados no serán tal novedad y estará todo interconexionado y ese es el mundo ideal. Y este es un paso intermedio hacia ese futuro que llegará antes de lo que pensamos.

Comentarios»

1. Bitacoras.com - 27 abril, 2011

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Confianza en la red 084 En Confianza en la red hemos hablado con Emilio García González, Licenciado en Ciencias Económicas, en la actualidad es Director de Estrategia de Productos y Servicios de Sage. Todo el mundo habla de C…..

2. 100 programas de radio « Pensamientos hacia el futuro - 31 mayo, 2011

[…] Servicios Conectados […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: