jump to navigation

Búsqueda de empleo frente a los canales tradicionales 16 mayo, 2011

Posted by Gregorio García in Radio.
Tags: , , , , , , , , ,
trackback

Canales

Confianza en la red 097

En Confianza en la red hemos hablado con César Martínez Dalmau, sobre Búsqueda de empleo frente a los canales tradicionales. César es consultor creativo de RRHH con más de 10 años de experiencia en RR.HH en diversos sectores como Trabajo Temporal, Consultoría o Contact Centers. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Master de Dirección de RR.HH por San Pablo-CEU. Profesional con amplia experiencia en gestión dirección y motivación de equipos de trabajo en diferentes áreas cómo Selección, Formación y Desarrollo de RR.HH.

Puede escuchar la entrevista completa con el siguiente reproductor:

¿Por qué crees que la búsqueda tradicional no es efectiva?

Actualmente, con cinco millones de desempleados, nos estamos encontrando con un atasco a la hora de optar por un puesto de empleo. Generalmente, la búsqueda tradicional está basada en una herramienta de visibilidad como es el curriculum, que hoy en día no es efectiva, y en una puerta de entrada que son los departamentos de recursos humanos. En la actualidad tenemos muchas alternativas para llegar a nuestro objetivo que es encontrar ese trabajo.

¿Piensas que el curriculum vitae hoy en día no útil para la búsqueda?

Es una herramienta más, y no es la más efectiva, tienes que contar tus diez años de experiencia en una linea y además es unidireccional. Hoy en día tenemos otras herramientas para mostrar en que somos buenos, en que destacamos y que necesidades somos capaces de satisfacer. Podemos hablar de redes sociales, de blogs donde lo podamos mostrar de modo mucho más efectivo y completo que en un curriculum.

¿Qué problemas ves hoy en día en la gente que empieza una búsqueda de empleo?

Lo primero es no tener una estrategia, y dentro de esa estrategia la gente sigue considerándose muy generalista y no sabe definir muy bien cual es su activo profesional. El segundo es que no saben en que son diferenciales y no tienen creada esa estrategia basada en quiénes son mis principales clientes, cómo puedo llegar a ellos y a partir de ahí cómo creo mi plan de acción.

A la hora de buscar por las redes sociales, ¿Qué pasos aconsejarías a un desempleado?

Por redes sociales lo primero es crear una estrategia, basado en quién soy y qué ofrezco, mediante un estudio de autoanálisis. Lo segundo hacer  un estudio de los potenciales clientes, en qué mercado, proyectos o empresas me gustaría trabajar. Para que a partir de ahí intentemos llegar al interlocutor valido, que muchas veces no es recursos humanos, si yo quiero trabajar en el área comercial, hoy en día puedo llegar al director comercial por medio de redes como LinkedIn,  Xing, Twitter o incluso FacebookY por último, esto de las redes sociales es muy bonito, pero al final hay que bajar al día a día, al 1.0, pues todo el mundo desayunar, come y cena y ahí es donde se cierran contratos y negocios.

Comentarios»

1. Bitacoras.com - 16 mayo, 2011

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Confianza en la red 097 En Confianza en la red hemos hablado con César Martínez Dalmau, sobre Búsqueda de empleo frente a los canales tradicionales. César es consultor creativo de RRHH con más de 10 años de experiencia en RR……

2. 100 programas de radio « Pensamientos hacia el futuro - 31 mayo, 2011

[…] Búsqueda de empleo frente a los canales tradicionales […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: