jump to navigation

Gestión de empleo 2.0 18 mayo, 2011

Posted by Gregorio García in Radio.
Tags: , , , , , , ,
trackback

Gestión de empleo 2.0Fuente: Social Media Strategies

Confianza en la red 099

En Confianza en la red hemos hablado de la Gestión de empleo 2.0 con Javier Sevilla, CEO de Jobssy.com, antes de fundar su compañía, creció profesionalmente como director de recursos humanos, en grandes multinacionales, tanto para España como EMEA, lo que le ha permitido trasladar su know-how a este proyecto. Javier Sevilla cuenta con un historial repleto de éxitos a la hora de de optimizar el rendimiento de los departamentos de Recursos Humanos, buscando la optimización de tiempo y la mejora en la gestión del talento.

Puede escuchar la entrevista completa con el siguiente reproductor:

La Gestión del empleo 2.0, es un nuevo concepto de RRHH que ha llegado para quedarse, las búsquedas de empleo por parte de candidatos y empresas se realizan mediante redes sociales y buscadores Globales de empleo basados en Inteligencia Artificial, capaces de realizar propuestas y extraer en segundos automáticamente la información más relevante relacionada con el empleo, o con el candidato, las mejores compañías para trabajar para un perfil o los mejores currículums para un puesto de trabajo.

¿Qué es la gestión de empleo 2.0?

Antiguamente la gestión de empleo a través de Internet era estática, es decir, se colocaba una oferta los candidatos la visualizaban y accedían. El departamento de recursos humanos filtraban manualmente los resultados que les llegaban.

Pero con la llegada de las redes sociales esto es distinto, porque ahora lo más importante es la colaboración, es acceder y ver que es lo que están haciendo personas que buscan posiciones similares a la tuya. Otro aspecto muy importante es compartir, pues si encuentras una oferta que puede ser interesante para un amigo o conocido y con un simple click se la compartes y él accede de forma más rápida. Englobando todo esto, podemos decir que las herramientas han evolucionado, ya no son estáticas, y proporcionan una información mucho más coherente y de una manera más rápida, esto puede ser una gestión del empleo 2.0.

¿Qué ventajas tiene frente al modo tradicional, tanto para candidatos como para empresas?

Ante todo es que tú tienes mucho más la iniciativa. Puedes ser tú el quién acceda a más información a través de tus redes, a través de tus contactos, y tienes la iniciativa de tener una imagen muy superior, ya no es enviar un simple curriculum a una oferta de empleo, ahora tú tienes una imagen, tienes una imagen a través de internet,  tienes una imagen a través de unas redes sociales, colaboras, envías información a través de Twitter. Es decir, hay una información más coherente y hay una información que se comparte y se trabaja con más con ella dentro de lo que es la red Internet.

El 80% de nuestros universitarios afirman que no les importaría trabajar fuera de España, ¿jobssy permite la selección internacional de candidatos y ofertas?

Efectivamente, y esto está unido con el empleo 2.0 es decir, el empleo ya ha cambiado, ya no se trabaja a 200 metros de tu casa sino que con la evolución de la red Internet ya vamos pensamos en trabajar fuera, en hacerlo en otros sitios,  en otros países. Hay mucha gente pensando en ello fruto del empleo 2.0, nosotros en jobssy una vez introducido un perfil el sistema automáticamente recomienda posiciones tanto cercanas a ti, o en España, como fuera del país, siempre y cuando cuadren con tu perfil. Lo podemos unir a ese concepto global del empleo 2.0.

¿Aquellas personas que buscan hoy un empleo, deberían de plantearse a corto plazo estar en estas redes?

Por supuesto, hay que hacerse visible, hay que compartir información, hay que estar presente. Desde jobssy se puede acceder a la información de las redes sociales, a toda la información que se mueve en Twitter que es una red social también, ahora de moda, LinkedIn otra de ellas, Xing también, desde nuestro buscador de empleo se accede a  todo este tipo de información y se puede compartir también directamente la información que resulta relevante para todos los candidatos, que aportará también valor a todos aquellos candidatos también que se conecten.

Para finalizar hablenos de jobssy.com, usted fundo su compañia ¿hace cuanto tiempo?

La compañía operativamente hablando nació en Silicon Valley en Julio del año pasado, empezamos las operaciones. Somos una compañía eso sí española, fruto de ese concepto global, somos un buscador global, tenemos oficinas en Estados Unidos y España y lo que hacemos es sencillo, anteriormente todo era estático y ahora intentamos que sea dinámico, es decir, recomendar a través de nuestro sistema de Inteligencia Artificial. Cualquier candidato, simplemente poniendo su perfil, el sistema automáticamente le empieza a recomendar posiciones que cuadran con su perfil. Y para la empresa al contrario, la empresa que está buscando trabajadores pone un simple perfil y el sistema automáticamente criba las redes sociales y nuestra base de datos y le propone candidatos a su posición. Es decir, damos un giro a todo lo que había hasta ahora que era estático para llegar a ese concepto 2.0, más dinámico.

Comentarios»

1. Bitacoras.com - 18 mayo, 2011

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Fuente: Social Media Strategies Confianza en la red 099 En Confianza en la red hemos hablado de la Gestión de empleo 2.0 con Javier Sevilla, CEO de Jobssy.com, antes de fundar su compañía, creció profesionalmente como directo…..

2. 100 programas de radio « Pensamientos hacia el futuro - 31 mayo, 2011

[…] Gestión de empleo 2.0 […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: