jump to navigation

Modernización de las infraestructuras bancarias en un entorno de la sociedad de la información 2.0 19 mayo, 2011

Posted by jimenezshaw in Radio.
Tags: , , , , ,
trackback

Programa número 100

Confianza en la red 100

En Confianza en la red hemos hablado de la Modernización de las infraestructuras bancarias en un entorno de la sociedad de la información 2.0 con José Manuel Valiño, Director de Sistemas de Novacaixagalicia.

Puede escuchar la entrevista completa con el siguiente reproductor:

¿Cuales son los retos del sector del ahorro a principios del 2011?

Hay muchísimos retos. Nos llamáis sector del ahorro y realmente nos vamos, prácticamente todos, a convertir en bancos; vamos a operar financieramente como bancos y por lo tanto un reto fundamental es esa transformación en bancos, aunque por supuesto mantengamos el espíritu de las cajas de ahorro, dentro de esa operatoria bancaria como bancos. Entonces claramente ese es el reto fundamental y una cierta reducción de capacidad porque se habla de que tenemos una sobrecapacidad en el sector de un 20% o eso dicen los reguladores en estos momento. Y esos son dos grandes retos y bastante importantes.

¿Qué efecto tiene la infraestructura informática de una entidad financiera en la eficiencia de la institución?

La infraestructura informática, en eso esta de acuerdo todo el mundo,  es la base de la eficiencia. No quiere decir que sea una relación absolutamente biunívoca, se puede tener muy buena tecnología y no tanto buena eficiencia por otras razones. Pero si es evidente que sin tecnología no hay posibilidad de una eficiencia recurrente en las entidades financieras. Este es un sector de servicios y estos se ofrecen, básicamente, a través de tecnología y por lo tanto su  incidencia e importancia es máxima.

¿Cuales son las prioridades de despliegue informático de Novacaixagalicia orientadas a acelerar la gestión unificada de la entidad financiera?

Es evidente que tal y como estamos ahora, nuestra principal prioridad es integrarnos en agosto, pues en agosto las dos cajas ya vamos a ser una única caja desde el punto de vista operativo y eso es un hito importante, pues es un objetivo básico para el ahorro de costes y para lograr sinergias de integración. Por eso estamos volcados en integrarnos lo más rápidamente posible para el mes de agosto. Lo que sería una integración record en el mercado español.

¿Cómo afecta la capacidad de innovación de Novacaixagalicia a su atractivo comercial y al ahorro de costes?

Básicamente, la innovación de proceso es fundamental para ahorrar costes. Y luego en producto y servicio lo han de valorar nuestros clientes, nosotros pese al contexto actual, vamos a querer seguir innovando y a seguir ofreciendo los mejores productos y servicios a nuestros clientes desde el punto de vista de innovación. Sobre ello, se ve que seguimos mejorando nuestros servicios en movilidad, con servicios cada ves más interoperativos con las administraciones públicas… La innovación sigue presente en nuestro ADN, en nuestra forma de trabajar.

Recuérdenos, ¿qué certificado ISO tiene Caixa Galicia en el sector de nuevas tecnologías?

Nosotros tenemos una certificación que no tiene nadie, ahora mismo, en el mercado Español que desde el punto de vista de forma de trabajar somos CMMI 5 que es el máximo nivel. Y eso se manifiesta y nos ha permitido, entre otras cosas, integrarnos en el mes de agosto. Realmente es una garantía de que trabajamos bien y que somos capaces de trabajar con eficacia para conseguir fechas y objetivos. En ese sentido creo que es una certificaciones tremendamente relevante para los tiempos que corren.

Comentarios»

1. Bitacoras.com - 19 mayo, 2011

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Confianza en la red 100 En Confianza en la red hemos hablado de la Modernización de las infraestructuras bancarias en un entorno de la sociedad de la información 2.0 con José Manuel Valiño, Director de Sistemas de Novacaixaga…..

2. 100 programas de radio « Pensamientos hacia el futuro - 31 mayo, 2011

[…] Modernización de las infraestructuras bancarias en un entorno de la sociedad de la información 2…. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: