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La influencia social 3.0 24 mayo, 2011

Posted by Gregorio García in Radio.
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Influencia social

Confianza en la red 103

En Confianza en la red hemos hablado de la influencia social 3.0 con Rubén Turienzo que es una extraña sorpresa en un sector aparentemente tradicional. Sus conferencias innovadoras y la sencillez a la hora de tratar las teorías más desarrolladas han conseguido impulsarle como una de las apuestas seguras en el nuevo panorama del management nacional. Experto en influencia social, liderazgo y comunicación, estudió historia del arte y realizó un master en coaching, un MBA y un master en psicología.

Puede escuchar la entrevista completa con el siguiente reproductor:

La influencia social es la capacidad de permanecer en la memoria de las personas como opción preferente y que nuestros imputs comunicativos sean siempre perdurables. Para ello, hay que conocer las herramientas que disponemos  para potenciar nuestra comunicación y desarrollarlas eficazmente. 3.0 es la suma del 1.0 de la comunicación interpersonal y el 2.0 de las nuevas tecnologías. 

¿Todo el mundo puede desarrollar una correcta influencia social?

Lo cierto es que todo el mundo puede pero no solemos querer porque estamos acostumbrados a que os guíen, lideren desde que somos pequeños nos dicen lo que tenemos que hacer y no solemos tomar la iniciativa ni las riendas de nuestra vida. La influencia social termina siendo pensar como quiero yo cambiar mi entorno social, como quiero comunicar, influir y que mi mensaje quede y utilizar las técnicas oportunas y adecuadas.

¿Cuales son los pilares básicos de la influencia social?

Sobretodo tener un objetivo claro, tenemos que saber para que vamos a  influenciar. Y lo segundo es tener unas propuestas claras, no vale el hecho en sí de criticar el entorno o estar todo el día usando la famosa libertad de expresión y no la libertad de aportación. Pues si yo quiero crear un dialogo o debate he de saber que opciones o alternativas presento. A partir de aquí yo utilizo un método que se llama SIMPLE que es muy sencillo, el SIMPLE se basa en seis terminos.

  • Sencillez, transmitir con un lenguaje sencillo y básico para que todo el mundo lo pueda entender.
  • Innovación, tenemos que conseguir mejorar en nuestros procesos y en lo que decimos.
  • Motivar, aprender a lograr a que la gente se asocie con nuestro mensaje.
  • Personas, se ha de orientar todo centrándose en las personas.
  • Liderazgo, hemos de ser capaces de liderar la propuesta.
  • Emociones, es el mejor método de convencer a las personas y para mantenerlas razonarlas.

En relación a los recientes sucesos con respecto a los indignados en la Puerta del Sol de Madrid ¿Es twitter el fenómeno de influencia más poderoso?

Twitter se esta demostrando como un buen método para poner en contacto a la gente, ahora si que es cierto que como a pasado con otros estadios de indignación anteriores, si consigue el efecto de llamada. El problema es que Twitter no garantiza que la gente se movilice. En anteriores movimientos virtualmente estaban muy nutridos mientras que las manifestaciones físicas eran escasas. En este caso creo que se ha de unir la función 2.0 de movilización a la gestión en sí del propio acto, que necesita del 1.0, y para tener influencia social se requiere el 3.0 para que la presencia física de las personas tenga un efecto real.

Comentarios»

1. Bitacoras.com - 24 mayo, 2011

Información Bitacoras.com…

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2. Por qué ya no te puedes permitir no tener tu marca personal 2.0 - 20 mayo, 2012

[…] Esto es así, entre otros motivos, porque la reputación y las perspectivas profesionales dependerán cada vez más de lo que se conoce como ‘social proof’, un término que se suele traducir como ‘prueba social’ o ‘demostración social’, muy unido al concepto de influencia social. […]

3. CÓMO MEDIR TU INFLUENCIA REAL EN TWITTER Y DEJAR DE ENGAÑARTE A TI MISMO. « DinapixBlog - 31 enero, 2013

[…] se habla del nivel de éxito o influencia en Twitter, la mayoría de los usuarios de esta red social lo asocia inmediatamente a la idea […]


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