jump to navigation

Portal de empleo para perfiles TIC 27 mayo, 2011

Posted by Gregorio García in Radio.
Tags: , , , , , , , , , , , ,
trackback

ticjob España

Confianza en la red 106

En Confianza en la red hemos hablado de un portal de empleo para perfiles TIC con Maximilien de Coster, fundador de ticjob España. Es Ingeniero en gestión de empresas por la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica), MBA en INSEAD, Fontainebleau (Francia) y ha sido consultor en The Boston Consulting Group, pero lo que realmente le define es su carácter emprendedor. Es un empresario con olfato para los negocios viables que crean valor y mejoran la vida de las personas.

Puede escuchar la entrevista completa con el siguiente reproductor:

ticjob España es parte de un grupo líder en Francia, Bélgica y Luxemburgo.

Se trata de  un portal de empleo en línea especializado en perfiles TIC o informáticos. ticjob ha desarrollado un instrumento  que mejora el emparejamiento de las ofertas de empleo por parte de las empresas con la búsqueda de empleo por parte de los candidatos.

Son líderes en los mercados más importantes de Europa. Vuestro último proyecto es el lanzamiento de ticjob en Alemania, ¿Cómo han sido sus comienzos en España, han superado sus expectativas?

La verdad es que estamos muy satisfechos del comienzo de ticjob en España. Nuestro producto ha tenido muy buena acogida en el mercado TIC español y hemos superado nuestras expectativas en todos los aspectos tanto con la calidad de nuestros clientes, con partners como Atos OriginMicrosoftIBMPricewaterhouseCoopersCapgeminiOracleAlten; entre otros. Como por el número de visitas y el aumento de nuestra base de datos, contamos ya con más de 50 mil visitas en menos de dos meses.

¿Con qué objetivo llegan a España?

ticjob aterriza en España con un objetivo claro, ofrecer al mercado TIC un portal de empleo diseñado específicamente para este sector. Que permita agilizar tanto los procesos de selección como la búsqueda de ofertas de trabajo. A medio-largo plazo nuestro objetivo es llegar a ser el portal de referencia en la búsqueda de empleo TIC en España, tal y como ha ocurrido en los otros países en los que estamos presentes como Francia, Bélgica y Luxemburgo.

Habiendo, como hay ya portales de empleo generalistas, ¿Hacía falta un portal específico para el sector TIC en este país? ¿y qué diferencia ‘ticjob.es’ de otros portales de empleo?

Pues nosotros aportamos una herramienta especializada y específicamente desarrollada para el sector TIC. Y por una parte da una solución a las necesidades características de este sector y por otra parte permite a los reclutadores encontrar el perfil deseado de manera eficiente, teniendo que invertir menos tiempo en la realización de la criba popular. El uso de este motor de búsqueda garantiza al  reclutador resultados que se ajusten al perfil buscado, al final, el motor de búsqueda también es usado por el candidato para buscar ofertas de empleo que coincidan con su perfil y sus ambiciones laborales.

ticjob también ofrece unos servicios accesorios exclusivos para ofrecer un control de la calidad exhaustivo. Tenemos un equipo de consultores de RRHH especializados en TIC que verifican la calidad de toda la información que entra en nuestras bases de datos. Tanto en el curriculum como en las ofertas de empleo.

¿Qué oportunidades de negocio ven ustedes en un futuro próximo? ¿Tienen pensado “abarcar” otros sectores cercanos a las TIC? ¿Cómo tomáis las decisiones en este sentido?

Nuestro objetivo es dar un servicio excelente tanto a candidatos como a las empresas del sector TIC. Y ello es posible gracias al elevado conocimiento de la necesidad que vienen acusando el proceso de selección en este mercado. Nuestros planes a corto plazo incluyen primero una expansión geográfica que nos permita por un lado aprovechar las economías de escala y nuestro Know-How. Y en especial para España pues estamos ahora ubicados en Madrid y nuestro próximo paso es abrir una oficina en Barcelona.

Finalmente, como empresa, ¿qué acciones realizáis para potenciar la formación en el seno de vuestra empresa? ¿Cómo gestionáis el talento?

ticjob ofrece una disponibilidad total para que su plantilla pueda recibir acciones formativas. Tenemos, por ejemplo, cursos de idiomas para nuestra plantilla. Además la política de ticjob es la retención de talento, es una empresa muy abierta a las sugerencias de mejora, por parte del personal, así como muy interesada en conocer a sus trabajadores para poder ofrecerles planes de mejora que les pueden resultar retadores o interesantes.

Al final la filosofía de ticjob es ser una gran familia con el principal valor que es la confianza, la proactividad, las oportunidades de desarrollo de nuestros empleados.

Comentarios»

1. Bitacoras.com - 27 mayo, 2011

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Confianza en la red 106 En Confianza en la red hemos hablado de un portal de empleo para perfiles TIC con Maximilien de Coster, fundador de ticjob España. Es Ingeniero en gestión de empresas por la Universidad Católica de Lov…..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: