jump to navigation

Talento 2.0 1 junio, 2011

Posted by Gregorio García in Radio, Redes Sociales.
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,
trackback

Confianza en la red 109

En Confianza en la red hemos hablado sobre Talento 2.0 con Enrique Brito, autor del libro publicado por Anaya: Cómo encontrar trabajo en Internet. Ha publicado artículos sobre búsqueda de empleo en su blog desde 2004 y también ha escrito en medios profesionales como El Blog Salmón y ActiBVA, comunidad de finanzas del BBVA.

Es el introductor en España de las Pink Slip Party, eventos de networking para desempleados.

Puede escuchar la entrevista completa con el siguiente reproductor:

Talento 2.0


El próximo 16 de junio, Atenea Interactiva organiza en Madrid un seminario llamado Talento 2.0: Internet recruiting orientado a departamentos de Recursos Humanos o profesionales de Selección de Personal. El ponente será Enrique Brito, autor del libro Cómo encontrar trabajo en Internet publicado por Anaya, experto en búsqueda de empleo y talento por internet.

¿Qué se pretende con este curso?

Con el curso Talento 2.0: Internet recruiting se pretende ayudar a los departamentos de recursos humanos, encargados de selección de personal y perfiles similares, a poder sacar rendimientos de los recursos que nos ofrece lo que se conoce como Web 2.0 para poder localizar los mejores profesionales posibles para los proyectos en los que quieran implicarlos.

¿De verdad se puede encontrar talento en internet?

Sí por supuesto, Internet es el mejor medio para cualquier profesional que lo utilice de manera activa para mostrar su talento. Primero porque le permite demostrarlo escribiendo un blog en el que vierte su conocimiento sobre una materia y segundo porque permite localizar directamente a ese profesional por medio de los perfiles en las redes sociales más importantes.

¿Qué redes son las más importantes para este fin?

Las primeras que debemos remitirnos son las redes estrictamente profesionales como LinkedIn o Xing, donde cualquier profesional muestra su trayectoria. Después podemos recurrir a redes generalistas como Facebook o Twitter que permiten recabar gran información sobre ese profesional.

Lo bueno del uso de redes sociales profesionales es que llegamos incluso a candidatos pasivos, es decir, aquellos que no piensan cambiar de trabajo pero que si pueden recibir una oferta que les resulte interesante y así ser atraídos hacia nuestra empresa.

¿Qué ventaja tiene este uso de las redes y de la web 2.0?

La ventaja principal es el ahorro de tiempo y de costes.

En cuanto al ahorro de tiempo podemos decir que un proceso estándar en una consultora de selección suele durar unos tres meses más o menos, se podría pasar a realizar las entrevistas en apenas 10 días.

Y respecto al coste es evidente que cualquier empresa puede plantearse la busqueda de profesionales por su propia cuenta y así se ahorraría a la consultora de selección. Y la consultora de selección pues también se ahorraría coste por recurrir directamente a los candidatos sin tener que usar recursos propios.

Puede obtener más información del curso Talento 2.0: Internet recruiting en la página de Atenea Interactiva.

Comentarios»

1. Bitacoras.com - 1 junio, 2011

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Confianza en la red 109 En Confianza en la red hemos hablado sobre Talento 2.0 con Enrique Brito, autor del libro publicado por Anaya: Cómo encontrar trabajo en Internet. Ha publicado artículos sobre búsqueda de empleo en su …..

2. Talento 2.0: Internet recruiting « Pensamientos hacia el futuro - 1 junio, 2011

[…] El ponente será Enrique Brito, autor del libro Cómo encontrar trabajo en Internet publicado por Anaya. Enrique, experto en búsqueda de empleo y talento por internet, ha sido entrevistado  en Confianza en la red: Talento 2.0 […]

3. ¿Dónde está el talento? « Pensamientos hacia el futuro - 2 junio, 2011

[…] Confianza en la red: Talento 2.0 […]

4. Seminario Talento 2.0: Internet Recruiting | Albalia Interactiva - Factura electrónica. Firma Electrónica. DNI electrónico. - 2 junio, 2011

[…] El ponente será Enrique Brito, autor del libro Cómo encontrar trabajo en Internet publicado por Anaya. Enrique, experto en búsqueda de empleo y talento por internet, ha sido entrevistado  en Confianza en la red: Talento 2.0 […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: