jump to navigation

Proyecto DISCATEL: Teletrabajo desde casa para personas con discapacidad 3 junio, 2011

Posted by Gregorio García in Radio.
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
trackback

Proyecto DISCATEL

Confianza en la red 111

En Confianza en la red hemos hablado con Jose Luis Goytre sobre el proyecto DISCATEL que lidera.

Jose Luis Goytre es presidente de la Asociación de Expertos en Centros de Contacto con Clientes (EECCC). Esta asociación tiene como objetivo profesionalizar la actividad de los Servicios de atencion al Cliente para que los contactos se realicen con calidad y plena satisfacción de los usuarios. La asociacion reune a mas de 150 empresas de las mas importantes en esta actividad.

Puede escuchar la entrevista completa con el siguiente reproductor:

Las empresas de contact centers dan empleo en España a mas de 100.000 personas sobre todo mujeres y jovenes.

El Proyecto DISCATEL pretende aprovechar las posibilidades del teletrabajo para ofrecer empleo a personas con discapacidad fisica que tengan graves problemas de movilidad.

En los tres últimos años ha conseguido dar empleo por teletrabajo a 21 personas con discapacidad en diferentes ciudades y pueblos de España.

El Proyecto DISCATEL esta apoyado por el Real Patronato sobre Discapacidad

¿Cuándo y por qué se les ocurrió en su Asociacion la puesta en marcha de este Proyecto?

Bueno hacia ya varios años que muchas empresas de nuestra asociación se interesaban por el teletrabajo. En aquel momento además ocurrió una cosa muy curiosa, una de mis hijas se enamoró de un chico ciego, y yo pude constatar directamente sus enormes dificultades para encontrar trabajo. En nuestra asociación hay muchas empresas de contact center que ya dan empleo a personas con discapacidad en sus plataformas. Apoyándome en estas experiencias yo les propuse a algunas de ellas intentar dar empleo por teletrabajo para las personas con discapacidad que tengan grandes problemas de movilidad o que vivan en zonas con poca posibilidad de empleo, y algunas de ellas aceptaron y así se puso en marcha.

¿Cuántas empresas se han unido ya a este Proyecto.?

Al inicio empezaron cuatro empresas muy valientes, Fundación IntegraliaSERTELFundación Alares y Martel, y luego se han ido integrando y adhiriendo muchas otras, ya son trece empresas importantes las que están en el proyecto; KonectaAtentoAltitude SoftwareCustomer TopGSSPelayoSITELIzo SystemBalumba. Y no las cito para hacer propaganda de ellas sino porque ellas son realmente los actores de este proyecto y son las que proporcionan el empleo y a ellas es a quien hay que animar y agradecer.

Además tenemos cuatro patrocinadores que nos apoyan con fondos y tecnología, que es sobretodo Vodafone EspañaAltitude SoftwareIzo System y Zasylogic.

¿Qué perfil debe de tener un teletrabajador que quiera acceder a un puesto de Agente de contact center?

Debe ser una persona con capacidad para manejar elementos informáticos, ordenador, impresoras y demás elementos, y sobretodo hablar adecuadamente por teléfono y querer hablar. Nosotros ofrecemos puestos sobretodo para agentes de contact center, además debe tener capacidad para trabajar solo en casa y separar muy bien su vida familiar del trabajo aunque se realice en el propio hogar. Luego tiene que ser una persona animada, positiva y perseverante, constante.

¿Cómo seleccionan a los candidatos?

El tema no es fácil, sinceramente, y como no somos expertos en estos temas, tenemos un acuerdo con entidades que se dedican a conseguir empleo para estas personas discapacitadas. Trabajamos muchos con FSC Inserta, Fundación Prevent, Fundación Universia, COCEMFE y otras asociaciones de discapacitados, y ellas nos ayudan a seleccionar a las personas interesadas en trabajar.

¿Dónde pueden dirigirse las personas interesadas por este tipo de puestos?

Pues si lo desean pueden enviarnos su curriculum al email:

empleodiscatel@aeeccc.com

Comentarios»

1. Bitacoras.com - 3 junio, 2011

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Confianza en la red 111 En Confianza en la red hemos hablado con Jose Luis Goytre sobre el proyecto DISCATEL que lidera. Jose Luis Goytre es presidente de la Asociación de Expertos en Centros de Contacto con Clientes (EECCC)……

2. LuisB - 22 junio, 2011

Este Goytre es un #NI****IDEA, lleva con la misma historia 5 años y al final entre las tropecientas empresas que participan no se si llegan a 10 los teletrabajadores, PEDAZO DE PROYECTO, con dos ******* Goytre, un exitazo.

Jose Luis Goytre - 1 julio, 2011

Tienes mucha razon, Luis.
Varias veces me he planteado dejarlo porque el nº de personas discapacitas que hemos colocado por teletrabajo en los tres años reales que llevamos de empleo ( ya son 21 ¡¡¡¡¡¡) me parece …..muy pequeño.
Pero cuando hablo con alguno de ellos y me cuentan como ha cambiado su vida me doy cuenta de que aunque solo hubieramos dado empleo a una persona ya habria valido la pena este Proyecto y las horas y entusiasmo que le estamos dedicando.
Pero…..admitimos sugerencias, aportaciones y nos encantara conocer proyectos similares que hayan tenido mas éxito.
Gracias de todas formas por tu intervencion. Las criticas, siempre que sean constructivas, me espolean
Jose Luis Goytre

3. Georgina Feregrino Uribe - 4 noviembre, 2011

HOLA, EFECTIVAMENTE CUENTO CON DISCAPACIDAD Y MUCHAS GANAS DE SALIR ADELANTE Y GANAR DINERO CON MI PROPIO ESFUERZO.- TENGO LA CARRERA SIN TERMINAR (faltandome solo el año de practica) DE LIC. EN ADMON.DE EMPRESAS TURISTICAS.- Y TAMBIEN ESTUDIE COMERCIO,
CON 3 años DE PRACTICA EN LA 1A. TRABAJANDO EN HOTEL. COMO GUIA, EN RESTAURANT. Y COMO PROMOTORA TURISTICA, Y DE LA 2A. EXPERIENCIA DE 10 AÑOS EN LA SRIA. DEL TRABAJO EN LA CD. DE QUERETARO., MAS OTROS TIEMPOS EN DIFERENTES EMPRESAS.- TENGO TIEMPO DISPONIBLE, EN CASA.

4. Ma. Georgina Feregrino Uribe - 15 noviembre, 2011

hola.-meinteresa tengo discapacidad parcial, motriz,lado izq. por secuelas de 5 operaciones de colocacion de balbula de phudens mas un infarto cerebral.- considero tengo mucha facilidad de palabra, teniendo conocimiento de cualquier tema.

Jose Luis Goytre - 7 febrero, 2012

Georgina: si nos envias tu curriculum a empleodiscatel@aeeccc.com lo podemos mover entre las empresas de nuestro Proyecto y ojala tenga encaje en alguna de sus necesidades.

Daludos

Jose Luis Goytre

5. Alejandra - 7 marzo, 2012

Hola, me interesa, tengo problema de columna en la cual no puedo salir a trabajar para una empresa.
Si lo hago desde casa seria mucho mas llevadero. Soy de Uruguay, Montevideo, no se si les interesa mi curriculum. Tengo 46 años y en casi todos mis trabajos que tuve fui Secretaria. Sinceramente no puedo disponer de 8 horas de trabajo sentada en la silla, porque ese es el motivo por el que tuve que dejar, me da muchisimo dolor, no me pueden operar, pero si puedo hacer menos horas o tal vez cortadas.
Cualquier cosa a las ordenes,
Alejandra

jose luis goytre - 10 marzo, 2012

Alejandra: nuestro Proyecto actualmente solo de desarrolla en España. Tenemos idea de “exportarlo” a Latinoamerica, pero tardaremos todavía
un poco.
Creo que va a ser complicado encontrarte alguna oferta, pero lo vamos a intentar difundiendo tu cv entre empresas que contratan Agentes por teletrabajo.
Te deseamos suerte y te enviamos nuestro apoyo desde Madrid

Jose Luis Goytre

6. stella maris - 2 mayo, 2012

hOLA me llamo stella tengo una discapacidad de la pierna isquierda por una lusacion de cadera necesito trabajar urgente y nadie me quiere dar trbajo tengo 4 hijos
y necesito trabajo urgente me manego con caminador desde ya Muchass gracias y espero que me puedan ayudar

7. RAFAEL - 27 junio, 2012

SOY RAFAEL DE LA FUENTE COSTA PROMOVER EDUCACION ESPECIAL SAN ISIDRO TEATRO CON TERAPIA Y REHABILITACION GENERAL COMUNICACION

8. Georgina Feregrino Uribe - 10 septiembre, 2012

SI ME INTERESA.- NOTA.- TENGO COMPUTADORA EN CASA PERO NO TENGO INTERNET. ENVIO CURRICULUM

9. Telma Salazar - 20 noviembre, 2012

Me intereso mucho su nota, soy una persona con discapacidad, tengo computadora e internet, hasta esta fecha vi este anuncio espero no sea tarde. Les enviare mi curriculum. Un gusto saludarlos.

10. Jose Montero - 24 enero, 2013

Me interesa mucho trabajar desde casa, tengo discapacidad por problemas de espalda y dolor constante, tengo ordenador e internet.
Muchas gracias por todo.

11. John - 9 marzo, 2013

Soy una persona discapacitada (paraplejía) me interesaría saber si en Colombia tiene este programa. Gracias

12. yorkeilys matheus - 11 mayo, 2013

si me interesa tengo computadora y internet envío mi currículum


Responder

