jump to navigation

Evolución de la televisión y nuevos modelos de negocio 29 junio, 2011

Posted by Gregorio García in Radio, Redes Sociales.
Tags: , , , , , , , , , , , , ,
trackback

Globb TV

Confianza en la red 129

En Confianza en la red hemos hablado de la evolución de la televisión con Víctor Aznar Romanos, Fundador, CEO y Consejero Delegado de Globb TV. Víctor es B.Sc. in Business Information System por la universidad de Wales, Cardiff. Más de 12 años de experiencia en el sector TI desarrollando funciones de jefe de proyecto, responsable de desarrollo de negocio.

Puede escuchar la entrevista completa con el siguiente reproductor:

GlobbTV salió al mercado el día 20 de Mayo de 2010, tras más de 1 año de desarrollo de la plataforma e investigación de mercado

¿Cómo y porqué nace Globb TV?

Realmente nace haciendo zapping en televisión cuando nos dimos cuenta que no existía ningún canal de televisión orientado a nuevas tecnologías, teniendo en cuenta que cada vez están más presentes en el día a día. Un poco nace para cubrir ese nicho de mercado que encontramos entre la televisión tradicional y las plataformas de vídeo online como Youtube, Dailymotion o Vimeoque aglutinan toda clase de contenidos pero sin especialización, es decir, no orientadas a público profesional que es nuestro objetivo.

¿A qué público va dirigido?

Es una plataforma profesional, en el que tratamos toda clase de contenidos relacionados con nuevas tecnologías, entonces cualquier persona interesada en el tema es un público objetivo. Si bien es cierto que en torno al 20% de nuestro perfil son altos directivos de empresas.

¿Cómo estamos viviendo el cambio a la TV conectada y que aportamos desde Globb TV?

Esta claro que la forma de ver la televisión esta cambiando, con el desarrollo de Internet y del vídeo, se estima que dentro de unos años en torno al 98% del trafico en Internet será de vídeo. Y esta claro que todos los grandes fabricantes de televisones, sea Samsung, LG, Sony, están apostando por la TV conectada a Internet. Esta claro que la TV cambia y que vamos a modelos bajo demanda, es decir, ahora mismo la TV impone lo que ellos quieren y eso está cambiando y ahora estamos yendo a que el usuario va a ver lo que quiera, cuando quiera y como quiera.

¿Esa es la evolución del negocio de la televisión, lo que estás comentando?

Sí, eso es, el usuario va a ser el que va a decir en cada momento que quiere ver cómo y cuando lo quiere ver.

Pero, eso está muy bien, ¿no?

Sí, sí, de hecho hace tiempo que debería haberse producido este cambio.

Yo creo que sí y la mayoría de los espectadores lo agradecerá.

Sí, seguro que sí.

¿Qué futuro tiene Globb TV?

Bueno  pues nosotros hemos nacido directamente en Internet, todos nuestros contenidos se ven bajo demanda, es decir, el usuario entra en la plataforma, navega por ella y ve los contenidos cuando y como quiere. Pero es curioso que ha nacido la posibilidad de trasladar algunos contenidos, que estamos produciendo para Internet, a la TV convencional.

Durante el mes de agosto se podrán ver algunos de nuestros contenidos en TV, aunque no puedo dar más detalles. Y por otro lado estamos trabajando con los fabricantes para que Globb TV sea accesible desde las televisiones conectadas a Internet, que son ya el 50% de las que se están vendiendo.

¿Las TV generalistas tiene los días contados?

Yo creo que no, pero si es cierto que van a tener que evolucionar, van a tener que cambiar su forma de trabajar. Hay una gran revolucion con todo lo relativo a social media, Twitter, Facebook, LinkedIn, etc. Entonces todo esto van a tener que integrarlo porque la gente quiere participar y sentirse parte de la televisión.

¿Ocurrirá algo parecido con las emisoras de Radio?

Yo creo que sí, al final a la gente le gusta ser participé y que no le gusta que le impongan nada. Yo creo que al fina el usuario va a ser un poco el que va a tener que tomar decisiones, y ver y escuchar lo que quiera, cuando quiera.

Comentarios»

1. Bitacoras.com - 29 junio, 2011

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Confianza en la red 129 En Confianza en la red hemos hablado de la evolución de la televisión con Víctor Aznar Romanos, Fundador, CEO y Consejero Delegado de Globb TV. Víctor es B.Sc. in Business Information System por la uni…..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: