Confianza en la red 30 junio, 2011
Posted by jimenezshaw in José María Jiménez, Redes Sociales.Tags: Albalia Interactiva, Confianza en la red, Facebook, Grupo Interactiva, José María Jiménez Shaw, LinkedIn, Podcast, Twitter
trackback
Confianza en la red 130
En Confianza en la red hemos hablado de Confianza en la red con José María Jiménez Shaw, socio director de Albalia Interactiva, siendo su función la de Director Comercial y de Marketing.
Puede escuchar la entrevista completa con el siguiente reproductor:
El 15 de diciembre del 2010, se emitió el primer programa de Confianza en la red en Radio Líder. Desde ese mismo día se ha ido publicando en el blog econfianza.wordpress.com que a día de hoy ha recibido 19.000 visitas.
¿Consideras que el seguimiento del programa en el blog econfianza.wordpress.com ha sido bueno?
Ana, como has dicho hemos recibido hasta ahora 19.00 visitas en 130 programas, que hacen una media de 146 visitas por entrada. Al principio, conseguíamos muchos días superar las 50 visitas, en los últimos meses, salvo los fines de semana, todos los días hemos superado las 100 visitas diarias.
¿Cuál ha sido la entrada más popular?
Fue la del 9 de mayo, alcanzamos nuestro record, 827 visitas. Fue la entrevista a José Antonio Redondo que habló de Redes Sociales, las aplicaciones que están cambiando nuestras vidas y nuestros trabajos, que desde ese día ha recibido un total de 1.152 visitas dicha entrada.
¿Cuáles son los temas qué se han tratado en el programa?
Hemos combinado temas dentro del ámbito de la actividad del Grupo Interactiva como son la administración electrónica, la firma y la factura electrónica, los certificados digitales, la computación en la nube, el documento electrónico, los certificados digitales y la seguridad lógica en general, con otros de interés más general para los oyentes de Radio Líder como para los visitantes del blog, como son los temas relacionados con las Redes sociales, el Empleo 2.0, Coaching, también se ha entrevistado a los ponentes sobre temas sociales como la Accesibilidad y temas relacionados con la Medicina, el Periodismo ciudadano, etc.
¿Cuántos ponentes han sido entrevistados en Confianza en la red?
Hemos tenido el honor de contar con 85 ponentes diferentes, todos relevantes en sus respectivos campos. Desde aquí quiero enviar mi más sincero agradecimiento a todos ellos, porque sin ellos el programa no hubiera podido ser realizado.
¿Cuáles son los canales que habéis utilizado para difundir las entradas del blog?
Fundamentalmente ha sido a través de las redes sociales, Twitter, LinkedIn, Facebook, en la revista eConfianza que edita el Grupo Interactiva y en los blogs, tanto de Albalia como los nuestros personales: Todo es electrónico, Pensamientos hacia el futuro y Vivir con menos.
Sé que estáis lanzando un nuevo canal de comunicación, ¿háblanos del mismo?
Efectivamente, acabamos de crear una página en Facebook, y nos gustaría que la misma entraran los oyentes de Confianza en la red y pulsaran el “Me gusta”.
Queremos que sea un punto de encuentro donde se comenten las entrevistas. En la página vamos a enlazar a otros blogs con contenido similar al tratado en el programa. También pretendemos realizar promociones a los oyentes que nos sigan en Facebook.
La dirección de la página es http://www.facebook.com/ConfianzaenlaRed
Hoy es el último día de este programa, ¿pensáis continuar con Confianza en la red?
Nuestra intención es empezar una nueva temporada del programa en septiembre y esperamos que la misma tenga al menos la misma acogida que ha tenido ésta.
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Confianza en la red 130 En Confianza en la red hemos hablado de Confianza en la red con José María Jiménez Shaw, socio director de Albalia Interactiva, siendo su función la de Director Comercial y de Marketing. Puede escuchar…..